ETF oro 2018

Sección dedicada al debate sobre Oro
alex_qntli
Contactar:

Re: ETF oro 2018

Mensaje por alex_qntli » Lun Ene 07, 2019 10:21 am

Hola Kike!

Llamaré yo también a SelfBank para meter presión con el Invesco Physical Gold :)

Sobre el KID del Invesco no se le envié pero en cuanto tenga respuesta al último correo, lo haré.

Un saludo!

alex_qntli
Contactar:

Mensaje por alex_qntli » Mié Ene 16, 2019 8:20 am

Hola a todos,

Hoy he vuelto a llamar a SelfBank para aclarar el tema del Invesco Physical Gold. Me siguen insistiendo en que la operativa con el producto no está disponible por carecer del KID traducido. @Kike has tenido alguna novedad por tu parte?

Por cierto, esta semana me han puesto en los comentarios del blog que Esfera Capital comercializa los siguientes productos:
XAD5 (ISIN: DE000A1E0HR8) db Physical Gold ETC (EUR)
ZGLDEU (ISIN: CH0047533523) ZKB Gold ETF AA EUR
SGLD (ISIN: IE00B579F325) Invesco Physical Gold ETC (EUR)

JuanR.

Mensaje por JuanR. » Mar Ene 29, 2019 3:52 pm

Una comparativa entre ellos con el 4GOLD (Xetra Gold) no estaría mal... Yo por lo menos tengo este que digo (en Flatex) y bien, sin comisión ni nada...

alex_qntli
Contactar:

Mensaje por alex_qntli » Mié Ene 30, 2019 5:38 am

Hola a todos!

Esta semana he publicado en el blog un artículo con toda la información sobre este tema:
- Qué ETF de oro tenemos disponibles a día de hoy
- Diferencias entre unos ETF y otros (Emisor, Custodio, gastos corrientes, oro inicial por participación, etc)
- Brókers ofreciendo estos ETF

Aquí os lo dejo:
https://www.quenoteloinviertan.com/etf- ... tera-2019/

¡Espero que os sea de ayuda!

Un saludo,
Alejandro

Kike Moreno

Mensaje por Kike Moreno » Mié Oct 23, 2019 7:57 am

Hola.

Desde Selfbank me han comentado que ya tienen disponible uno de los ETF de oro que pueden servirnos para la cartera permanente. Concretamente se trata del WisdomTree Physical Swiss Gold DE000A1DCTL3 (antes llamado ETFS Physical Swiss Gold).

Está disponible en el mercado Xetra en euros.

Además sus gastos son solo del 0.19% por lo que creo que es una opción muy interesante.

Por otro lado el ETF de Invesco parece que todavía no lo tienen por un problema de clasificación, que algún día debería solucionarse. De todas formas el Invesco tiene unos gastos del 0.24% así que creo que la opción de WisdomTree es todavía mejor.

¿Qué os parece?

Un saludo!

Responder