Comisiones en Flatex

Sección destinada al debate sobre Flatex
Responder
pepepesetapatilla

Comisiones en Flatex

Mensaje por pepepesetapatilla » Sab Abr 06, 2019 4:16 am

Buenos días tengan ustedes y ustedas (si es que hay alguna señora entre el público).

Voy a abrir cuenta en Flatex y, aunque creo tener claras las comisiones, me gustaría que, alguno que ya estáis trabajando con ellos, me las confirmarais.
Compraré bonos, el Xetra Gold y supongo que algún otro ETF, por lo que creo que las comisiones serán:
--> 5,9 € por cualquier compra o venta de estos productos (porque se compran en la bolsa de Xetra o en la de Frankfurt)
--> 0,4 % por el dinero sin invertir que haya en la cuenta

¿Estoy en lo cierto? ¿Son esas las únicas comisiones que os están cobrando a vosotros?

Vielen herzlichen Dank!

Pepe.

Jep Gambardella
Site Admin

Re: Comisiones en Flatex

Mensaje por Jep Gambardella » Mar Ago 27, 2019 4:26 pm

Hola Pepe.

Lo primero disculpa el retraso de la respuesta. La verdad es que como siempre cecía Brownehead, uno monta la cartera permanente y es tan segura que coge y se olvida. Y eso me ha pasado a mi, pero incluyendo el foro. Me da pena porque estamos por aquí unos cuantos que creo tenemos mucho que aportar, pero poco tiempo que invertir jeje.

Respecto de Flatex, es todo un misterio. En teoría hay una comisión de un 0,4% por custodia de cash, pero a mi no me la cobran... Los 5,90€ salen tal cual (hace ya dos años que compré tanto los bonos Bundesrepublik como el Xetra Gold) pero como digo, custodia del Xetra Gold (que en teoría según las últimas condiciones generales que enviaron se cobraba custodia) y custodia de cash, nada.

Mi experiencia con ellos está siendo buenísima. Salvo por la vara que dan con ponerte el importe disponible para dejarte (como si fuese el importe de tu cuenta, lo que me llevó a tener un buen susto al principio) no tengo queja alguna porque son claros, serios y baratos!

Responder