[Off topic] Seguro Unit Linked

Debate general sobre la Cartera Permanente
Gyroscopic

[Off topic] Seguro Unit Linked

Mensaje por Gyroscopic » Mar Ene 29, 2019 5:27 pm

Con permiso de la moderación, lanzo en este foro una pregunt que si bien está relacionada con el mundo de la inversión, se sale de la gestión pasiva.

Mis padres han recibido una herencia inesperada y el asesor que tienen en una mutua de seguros famosa les ha ofrecido un seguro Unit Linked en el que invertir dicha cantidad. Yo no conocía este producto que parece ser una bolsa de fondos que va modificándose de forma dinámica en el tiempo (entre renta fija y variable entiendo y acorde a un algoritmo "secreto" :? que interpreta los mercados (palabrería vaya). Todo ello ligado a un seguro de vida que aplica en ciertas condiciones.

Hay que destacar que es un dinero que no necesitan ya que ellos tienen sus ahorros. Yo les he hablado de la cartera permanente, pero no es fácil de argumentar: son gente más mayor, con miedos, necestian una persona (como en el caso de la aseguradora) que se siente con ellos y les dé confianza... No os quiero ya ni contar si tuviese que abrirles una cuenta en Flatex. Cuando les hablo del oro les suena a mad-max...

Con esto os pregunto:

¿Sabéis algo en concreto de este tipo de productos?
¿Hay forma de montar una cartera permanente en España? (Vanguard de acciones sin problemas, de renta fija también, pero el Oro?)
¿Tiene sentido para alguien ya jubilado (en edad de descapitalización) montar una cartera permanente? (recordando como digo que la herencia es un capital inesperado y del que no dependen)

Saludos y gracias por la ayuda.

Responder